miércoles, 28 de enero de 2015

Como limpiar tus white converses?

Los tenis blancos Converses son unos de los calzados que desde que los adquirí no me los quito para nada debido a su comodidad y su versatilidad a la hora de combinar atuendos; cuando están nuevas se ven geniales, pero ya luego de usarlas varias veces se van ensuciando y adquiriendo un look totalmente descuidado (algunas personas les gusta decir "mientras mas sucios mejor" este no es mi caso chicas), es por ello que les prepare este paso a paso de como pueden limpiarlos y que les queden igual de blancos como cuando nuevos.

Para ello vas a necesitar;

- Bicarbonato de sodio
-Un cepillo de dientes nuevo
-Vinagre blanco
-Detergente en polvo de su preferencia



Desata los cordones para que solo limpies con la solución la lona de los converses.


Colócalos en un bowl con agua,bien puedes comprar unos cordones nuevos si ya están muy maltratados.


Luego en el lavabo moja los tenis con agua fría para que las manchas no se adhieran a la tela de ellos y así la limpieza sea mas efectiva. Ya luego los lavas normal con detergente y pones a secar.


Luego en un bowl plástico o de vidrio vierte el bicarbonato de sodio para hacer la mezcla con el vinagre blanco, procura de que la cuchara con la que vayas a hacer la pasta sea de plástico ya que el metal puede hacer una reacción con la misma y dañar tus converses.


Agrega los ingredientes hasta que logres conseguir una pasta como esta


Luego con el cepillo de dientes tomas un poco de la pasta para comenzar a cepillar los tenis.


Esta solución es solo para la limpieza de la tela, no apliques la misma en la goma o suela de los converses ya que al ser tan fuerte esta puede dañarlas.


Luego que hayas terminado de cepillar bien toda la tela enjuaga con abundante agua fría.


Ya por ultimo para terminar de dar el ultimo toque de limpieza elegi el detergente blanqueador "Rayito" (un clásico que nunca falla) para blanquearlos aun mas y tambien para eliminar un posible residuo de olor a vinagre blanco.


Los secas bien, pones a secar al sol y listo! Ya tienes tus converses blancos como nuevos!!


Espero les haya gustado! <3



Giany Franco
Fotos: Giany Franco
Instagram: @Fashionholicrd



4 comentarios:

  1. It's not the same pair of shoes on the 2 pics.5 lace holes on the dirty one (first pic), 6 on the clean one (last pic)

    ResponderEliminar